Academia de Formación y Oposiciones

Dirigido a

  • Manipulador de Alimentos: Todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su: Preparación, Fabricación, Transformación, Elaboración, Envasado, Almacenamiento, Transporte, Distribución, Venta, Suministro o Servicio de productos alimenticios.
  • Manipulador de Mayor Riesgo: Los manipuladores de alimentos cuyas prácticas de manipulación puedan ser determinantes en relación con la seguridad y salubridad de los alimentos. Son los que se dedican a las siguientes actividades:

a)    Elaboración y manipulación de comidas preparadas para venta, suministro y servicio directo al consumidor.

b)    Aquellas otras que puedan calificarse como de mayor riesgo por la autoridad sanitaria competente según datos epidemiológicos, científicos o técnicos.

Formación obligatoria

Entre las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias está la de garantizar la supervisión y la instrucción o formación de los manipulares de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria y la de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de las empresas han sido debidamente formados en las labores encomendadas.

 

Academia  IPAO es una empresa de formación de Manipuladores de Alimentos y Manipuladores de Mayor Riesgo.

En nuestro centro de Santa Paula, 35, se celebra el curso en una única sesión de 3 a 4 horas de duración, en horario de mañana o de tarde.