Academia de Formación y Oposiciones

Publicado el & en Blog, Novedades.

Ante los últimos acontecimientos  relacionados con las oposiciones de Enseñanza en Andalucía, queremos informar a nuestros alumnos  sobre algunos puntos relativos a lo que pueda pasar.

Éstá claro, parece, que lo que se recurre es el porcentaje de tasa de reposición. Del total de plazas (2.389) 1.752 se ofertaron como consolidación de empleo, y las 637 restantes como resultado de una tasa de reposición cercana al 19,4%, en vez de al 10%, con lo que el nº de plazas afectadas sería realmente de unas 310 plazas. Es decir la convocaotoria podría continuar con 310 plazas menos. Esto es lo que recomienda el Defensor del Pueblo Andaluz a la Junta de Andalucía, así como que “siga adelante” con las oposiciones en septiembre, “una vez terminado el plazo de suspensión de las mismas”  (más información).

CC.OO. opina lo mismo, y pide a la Junta de Andalucía que se realicen en cuanto se pueda, y que si al final se ve afectado el nº de plazas, que se mantengan todas las especialidades (más información)

Por otro lado, el consejero, en una comparecencia el pasado Sábado 21 en Granada admitió en relacion a la celebración de las oposiciones que «En el mejor de los casos, no habrá hasta final de año, pero no confío en que sea así» (más información)

En vista de esto, nos queda animaros a continuar con vuestra preparación puesto que además está a punto de finalizar. No sabemos si el TC se pronunciará antes de los 5 meses, ni si lo hará a favor o en contra, con lo que podría ocurrir que todo siga igual, o que finalmente no se celebren este año.

Desde la academia os agradecemos la confianza que habeis depositado en nosotros al elegirnos como vuestro de centro de formación, y os animamos a que continueis demostrando con vuestro esfuerzo que estais dispuestos y preparados para conseguir una plaza en Junio, en Septiembre o cuando este conflicto se resuelva.

Un saludo muy cordial para todos.

La dirección.

P.D.: Os seguiremos manteniendo informados.